Cómo acelerar tu moodle al máximo
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

Cómo acelerar tu moodle al máximo

Todos conocemos Moodle y sabemos que es el software de e-learning por excelencia. Gracias a todas sus ventajas y mejoras a lo largo del tiempo, es la opción preferida por instituciones educativas de diferentes tamaños y necesidades.

Pero sucede que al crecer o tratar de implementar Moodle en instituciones con muchos alumnos o cursos, puede tornarse lento e incluso inmanejable.

Muchas veces el desconocer los requerimientos o buenas prácticas para el uso de Moodle de manera intensiva, nos puede llevar a terminar en problemas con la plataforma.

Mucha RAM

Es conocido que Moodle consume mucha memoria RAM. Mientras más alumnos tenga el curso y más alumnos se conecten en simultaneo, más memoria necesitaremos para que Moodle opere de forma fluida. Contar con 1GB de RAM por cada 20 alumnos conectados es una buena fórmula para comenzar, aunque todo depende del tipo y peso del contenido a mostrar.

Usa discos duros súper rápidos

Mientras más alumnos se conecten, más recursos serán utilizados por la base de datos, la cual debe leer y guardar información de la manera más rápida posible. Para garantizar el máximo de velocidad de lectura y escritura, el disco duro del servidor debe no sólo atender exclusivamente a la plataforma (ni hablar de hostings compartidos) sino que además la tecnología de disco debe ser la más eficiente. En este caso, los discos SSD son hasta 10 veces más rápidos que los discos SATA estándar y serán siempre la mejor opción para alojar las bases de datos de tu plataforma Moodle.

Procesadores con Dual Core

La mejor performance de procesamiento se logra con procesadores multinúcleo y con hyperthreading. Moodle puede beneficiarse de estas capacidades para atender peticiones al máximo de velocidad.

Busca máxima conectividad

Tu plataforma Moodle debe estar ubicada en un data center que garantice el máximo de velocidad de carga y descarga y que pueda ser accedida desde cualquier ubicación obteniendo excelentes valores de conectividad.

Adapta la plataforma a tus requerimientos

Hay diferentes settings en la configuración que ayudarán a tu plataforma a responder de la mejor manera dependiendo del tipo de uso y la cantidad de usuarios que tenga.

Estos valores ayudarán mucho a mejorar la performance más allá de la configuración normal de Moodle.

En VIS somos especialistas en paquetes de Hosting Moodle, Servidores Dedicados, y podemos asesorarle cualquiera sea el dimensionamiento de sus cursos, no dude en contactarnos.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.