¿Qué hosting elegir para mi empresa o negocio?
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

¿Cómo saber que tipo de Hosting necesita mi empresa?

¿Calidad o precio? El mercado del hosting sufre lo que se denomina en negocios un mar rojo. Miles de proveedores locales e internacionales peleando una absurda guerra de precios y ofreciendo planes “ilimitados” (que en verdad no lo son) tratando de capturar clientes.

Sin embargo, muchos de estos clientes llevan años contratando estos servicios y son concientes ahora que lo que les ofrecen, no es suficiente para sus requerimientos, y si a eso les sumamos el nulo soporte técnico y los incontables problemas en los servicios, aquí si se aplica a la perfección que “lo barato sale carísimo”.

¿Cualquiera puede vender hosting?

Aquí está el principal problema. Tener un servidor propio o rentado no es muy difícil, instalarle un panel de control (cpanel por ejemplo) es sencillo, vender el servicio a un precio que no tiene ningún sustento ni estudio previo, y llenarse de pequeños clientes que buscan (al menos al inicio) pagar casi nada y esperar grandes cosas.

Los problemas se presentarán casi de inmediato. Y si el nuevo y animoso proveedor no tiene las capacidades técnicas para administrar los servicios que ofrece a cabalidad? Y si su estructura de costos no funciona por más clientes que consiga? Y si sufre algún inconveniente que no pueda solucionar ni técnica ni económicamente? El resultado será el más obvio. Desaparece del mercado llevándose consigo la información y dominios de muchos clientes.

Este es el principal problema que afrontan muchos proveedores de hosting, que se ven constantemente luchando por conseguir clientes que buscan precios irrisorios, y terminan con servidores saturados, servicios lentos o caídos, y clientes insatisfechos y que lo pensarán dos veces antes de contratar otro proveedor de similares características.

¿Qué características debe tener el hosting para mi empresa?

Aquí unas recomendaciones:

  • No se confié de los ofrecimientos "ilimitados"

    Multiplique la cantidad de cuentas de correo que necesita por el espacio que necesite por cada una. SI necesita 5 cuentas, y desea 1GB por cada una, entonces necesitará al menos 5GB de alojamiento sólo para su correo.
  • ¿Cuánto mide su página web?

    Un sitio web normal, no suele pesar más de 20mb. A menos que tenga contenido multimedia (audio y video) con unos 100 o 200mb para alojamiento de su web debería ser suficiente.
  • Ahora que ya tiene un estimado del espacio que va a requerir tanto para el correo y para su sitio web, busque empresas de hosting que ofrezcan paquetes que cumplan con sus requerimientos. Dude siempre de los precios irrisorios.
  • Investigue sobre el potencial proveedor

    ¿Qué clientes tiene? ¿Cuáles son los más importantes? ¿Qué tipo de soporte técnico le ofrece? ¿Cuánto tiempo tiene en el mercado?

Estas preguntas bastarán para darse una idea del tipo de proveedor y las garantías que puede ofrecerle a lo más importante de su empresa, SU INFORMACIÓN.

En VIS somos especialistas en paquetes de hosting móvil, Hosting Moodle, Servidores Dedicados

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.