Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

A estas alturas del siglo XXI las instituciones educativas de cualquier tamaño y alcance, deben contemplar si es que no lo tienen ya, la implementación de plataformas SGA (Sistemas de Gestión de Aprendizaje).

Moodle es la plataforma SGA de mayor aceptación y la de mayor crecimiento en la actualidad. Si bien es un sistema muy flexible y potente, al final sigue siendo un sistema. Lo importante son los cursos que su institución vaya a dar empleando estos sistemas, y lo más importante de los cursos es EL CONTENIDO.

El contenido es la información que sus alumnos deben consumir, para lograr los objetivos de aprendizaje y posterior evaluación. Estos contenidos deben ser de calidad, desde contenido textual, hasta el empleo de material audiovisual como imágenes, audioslibros, y vídeos explicativos.

Su alumno debe tener la disponibilidad de acceder no sólo al contenido, sino que la calidad del mismo debe garantizar un grado igual o mayor de aprendizaje al que se tendría en una clase presencial. Al ser educación a distancia, el factor tiempo queda relegado a un segundo plano, por lo que los alumnos disponen de mayor facilidad para consumir la información que les proporcione.

Moodle es el sistema que le permite gestionar la entrega de esta información que su institución debe proveeer, y los profesores y alumnos emplearán todas las herramientas que Moodle proporcione, ya sea contenidos, evaluaciones, interacciones entre alumnos y profesores, etc.

Todo esto es posible siempre y cuando Moodle disponga además de todas las facilidades técnicas como capacidad de almacenamiento para poder alojar sus textos, imágenes y videos que son parte de los cursos, capacidad de memoria para atender a todos los alumnos a la vez, y potencia de procesamiento para atender todos los cálculos necesarios que la plataforma realice durante evaluaciones o alto tráfico de alumnos.

En VIS; somos especialistas en el despliegue de servidores dedicados Moodle y paquetes de Hosting Moodle para pequeños cursos, consulte con nosotros sus requerimientos, estamos para atenderlos y solucionar cualquier duda.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.