¿Moodle lento? te explicamos las posibles causas y como solucionarlo
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

¿Moodle lento? te explicamos las posibles causas y como solucionarlo

Moodle es una magnífica herramienta de e-learning, y como tal, tiene requerimientos mínimos, y algunas características, que si desconocemos pueden causar problemas de velocidad de funcionamiento, e incluso bloqueos totales de la herramienta.

Si experimenta inconvenientes con su plataforma Moodle, aquí le sugerimos algunas pruebas y ajustes que puede verificar y que ayudarán a determinar la posible causa y solución.

Causas en Moodle

La causa más común es dejar activo el checkbox de "Modo de diseño de temas" (Administración del sitio / ► Apariencia / ► Temas / ► Ajustes de temas). Este checkbox hace que cada vez que se carga Moodle, se vuelvan a generar los archivos que controlan su aspecto (CSS). Aunque esto está bien para pruebas durante la personalización de la apariencia, dejarlo activo causará una gran lentitud en Moodle.

Causas en el Hosting

¿Tiene su Moodle en un hosting estándar? los hosting estándar asignan poquísima memoria y procesador, y Moodle requiere de una potencia considerable sobre todo cuando se conectan más alumnos. Si al ingresar algunos alumnos nota una lentitud extrema o incluso que la plataforma deja de operar, esta es una posible causa. Recuerde que en VIS somos expertos en Hosting Moodle y tenemos paquetes pensados para cada necesidad. Puede ver más aquí.

Causas en la conectividad

Puede pasar que su Moodle esté alojado en un servidor que se encuentre en un segmento de la Internet que presenta fallas o intermitencias de conectividad, esto puede causar que su Moodle no funcione o que cargue parcialmente o de errores. Puede usar herramientas en línea como esta que le dirán el estado de la conectividad en el momento.

Demasiada carga

Puede que su Moodle tenga demasiada carga, por el tipo de contenidos que está empleando. Las evaluaciones en línea a sus alumnos en un mismo tiempo consumen muchos recursos. Considere ampliar la capacidad de su Moodle o reprograme sus evaluaciones en diferentes ventanas de tiempo.

Esperamos haberlo ayudado, hasta la próxima.

En VIS somos especialistas en paquetes de Hosting Moodle, Servidores Dedicados, y podemos asesorarle cualquiera sea el dimensionamiento de sus cursos, no dude en contactarnos.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.