e-mail Marketing y SPAM no son lo mismo!
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

No confundir e-mail marketing con SPAM

El objetivo de toda empresa es vender, y para vender más, se debe hacer uso de todas las herramientas de marketing disponibles. El envío de correo publicitario es válido, de hecho es una buena herramienta. El problema, como todo en la vida, viene con el mal uso, con lo cual lo único que logrará es todo lo contrario!. Aquí algunas recomendaciones si va a hacer envíos de correo publicitarios.

Lo que NO debe hacer:

  1. Nunca compre bases de datos, si cree que esos anuncios que pregonan millones de emails, incluso con segmentación y demás, son en verdad ciertos, comete un gran error. Lo único que logrará es que lo detecten como emisor de spam, bloqueen su dominio o el servidor de su proveedor, y habrá gastado dinero y tiempo inútilmente.
  2. Nunca envíe correos publicitarios a direcciones de correo que no conocen a su empresa, puede que tenga la mejor de las intenciones, pero la persona que reciba su correo puede marcarla como correo no deseado y automáticamente su dominio o su proveedor de hosting quedará marcado como emisor de spam.
  3. Si piensa contratar una empresa para sus campañas de email marketing, solicite estadísticas de entregas, rebotes, aperturas, y sobre todo, que tipo de empresas tiene como clientes. Sólo cuando se sienta realmente satisfecho con las respuestas, considere a dicho proveedor.

Lo que SI debe hacer:

  1. Elabore sus propias bases de datos, de sus listas de clientes y contactos, es preferible tener una pequeña base pero realmente efectiva con potenciales clientes, que una base de datos de empresas y personas totalmente desconocidas.
  2. Preséntese antes de enviar sus correos de email marketing. Use canales normales como el teléfono, o un email indicando que le enviará información que considera de interés para dicha persona o empresa.
  3. Implemente mecanismos de de-suscripción. Permita que las personas puedan darse de baja de sus envíos, y respete a aquellos que solicitan ser retirados.
  4. Consulte con su proveedor de hosting sobre las mejores formas de realizar sus envíos sin causar problemas, seguramente le dará algunas pautas sobre las mejoras fechas y horas para realizar los envíos, y la cantidad de mensajes a enviar por vez.

En VIS somos expertos en la administración de servicios de hosting y mantenemos un estricto control sobre la calidad del correo recibido y luchamos activamente contra el spam.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.