Aquí explicamos cuando usar POP3 o IMAP en su hosting
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos

¿POP3 o IMAP? Cómo aprovechar su hosting de correo al máximo

Seguramente al configurar su correo en un smartphone o computador, tuvo que elegir entre POP3 o IMAP, sabe cual es la diferencia?

POP3

El protocolo de correo POP3 implica que cuando su computador se conecta al servidor de correo, descarga los mensajes de su cuenta y los almacena en su equipo.

¿La ventaja? mantiene su casilla siempre libre ya que su computador está descargando todo el tiempo los mensajes. ¿Y la contra? ante una falla en su disco duro o la pérdida del computador, perderá la información de su correo electrónico.

Aunque puede indicarle a su programa de correo que deje una copia de unos cuantos días, en la práctica los mensajes que envíe o reciba sólo se almacenarán en su computador y no en el servidor.

IMAP

El protocolo de correo IMAP mantiene siempre en el servidor todos los correos, tanto los enviados como recibidos. Si borra un mensaje, este mensaje se borra en el servidor directamente.

¿La ventaja? No importa a donde vaya, cada vez que ingrese a su correo, ya sea por su computador, smartphone o en una cabina de internet, encontrará todos sus mensajes, tanto enviados como recibidos. ¿y la contra? Si su casilla de correo tiene muy poco espacio, muy pronto tendrá problemas de capacidad de almacenamiento en su correo.

Si va a usar IMAP asegúrese de que su casilla de correo tendrá un espacio razonable, al menos 2GB, la mayoría de servicios de hosting ofrecen capacidades muy pequeñas (50,100 o 200mb)

¿Cuál es la mejor opción?

Lo mejor es usar las dos opciones:

  • Configurar su computador como POP3, y que mantenga una copia de los últimos 30,60 o 90 días en el servidor
  • Configurar su smartphone como IMAP, de esta forma si recibe un correo no deseado, lo borra y al regresar a su computador ya no aparecerá en su bandeja de entrada.

En VIS somos especialistas en paquetes de hosting móvil, Hosting Moodle, Servidores Dedicados

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.