Cómo sacarle el máximo provecho a tu Moodle
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos



Cómo aprovechar tu Moodle al máximo

En anteriores post tratamos temas referentes a Moodle, por ejemplo Cómo afrontar un curso Moodle para miles de alumnos, o cómo desestabilizar un servidor moodle, y Puntos a tener en cuenta para elegir su alojamiento moodle.

Ahora tocaremos un tema muy relevante, ya cuentas con tu alojamiento moodle, ya sabes aproximadamente cuantos usuarios simultaneos puedes atender, y ahora toca como sacarle el máximo provecho.

Hace unos días un cliente nos comentaba de problemas con su plataforma, que había notado que se tornaba lento el acceso o algunos alumnos ya no podían acceder. Es algo inusual considerando que lleva meses trabajando con total normalidad.

Investigando desde la parte técnica todo luce bien, nada fuera de lo normal, salvo los picos de congestión de recursos en horas pico del uso de su Moodle, lo que efectivamente demostraba que había un problema.

Sin embargo algo había cambiado desde el punto de vista del uso de Moodle. El cliente había definido varias evaluaciones a toda su población estudiantil, en ventanas de tiempo muy cortas, e incluso en diferentes niveles al mismo tiempo. El resultado? demasiada gente conectándose en simultaneo.

Entonces vemos que la solución a la congestión Moodle, además de asignar mayores recursos de hardware, pasa también por asignar los horarios de evaluación o aprendizaje de manera más cómoda y espaciada, lo que permitirá que no todos sus alumnos se conecten en simultaneo, pudiendo causar inestabilidad en su plataforma.

Nuestros paquetes de hosting Moodle garantizan la cantidad de conexiones especificadas, tenga cuidado de contratar un paquete de hosting estandar donde se emplean servidores compartidos con otras tareas como email o web, las que consumen recursos y afectar a su plataforma en horarios punta de trabajo.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.