¿Cuanto hardware necesitas para Moodle? pruebas de rendimiento
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos



¿Cuanto hardware necesitas para Moodle? pruebas de rendimiento

Cada nueva versión de Moodle permite a los educadores crear cursos en línea más atractivos, y Moodle es cada vez más fácil de utilizar. Pero estas facilidades para el usuario final, repercuten en la potencia necesaria en el servidor donde esté alojado.

Lo cierto es que cada nueva versión de Moodle requiere más memoria y recursos del servidor, y dependiendo de las operaciones solicitadas, el rendimiento de la plataforma puede verse seriamente comprometido.

Cada nueva versión de Moodle utiliza más memoria RAM

Ésta no es una sorpresa, pero lo que llama poderosamente la atención es descubrir que en promedio Moodle 2.6 requiere casi 4 veces más memoria RAM que Moodle 1.9 para generar páginas.

¿Qué significa esto? Asegúrese de que su servidor Moodle tenga mucha memoria RAM. Esto también significa que, a menos que se va a ejecutar Moodle 2.x con muy pocos usuarios simultáneos (menos de…2 o 3!), ni siquiera considere un hosting estándar.

Se necesita más tiempo para que el servidor genere páginas

En promedio, Moodle 2.x toma casi 4 veces más en generar una página, en comparación con Moodle 1.9. Mientras que un usuario no es probable que note la diferencia, esto significa que Moodle 2.x es más exigente en el hardware. Para cada página que genera Moodle, el servidor llama a los archivos almacenados en el disco duro, lee / escribe en la base de datos y consume tiempo de CPU.

¿Qué significa esto? Necesitará un hardware muy potente para poder atender sus cursos con Moodle 2.6. Sobre todo un disco duro muy veloz.

Moodle 2.6 es más exigente con el CPU

Moodle 2.6 es casi 60% más exigente en la CPU de Moodle 1.9.

¿Qué significa esto?  Necesitará mucha potencia de cálculo para sus cursos virtuales, considere un procesador con varios Cores y threads.

Algunas actividades son mucho más exigentes que otras

De todas las actividades de Moodle es el Quiz el que consume más recursos, en nuestras pruebas hemos visto casos donde el consumo por usuario llega a bordes insospechados (12 usuarios en simultaneo por cada GB de RAM del servidor)

¿Qué significa esto? si usted tiene un servidor de "poca potencia", es posible que desee mantenerse al margen de algunas actividades, por ejemplo Quiz, o el chat

Conclusiones

  • Moodle 2.6 es mucho más exigente en hardware que  Moodle 1.9 (y obviamente mucho mejor en varios sentidos)
  • Si piensa actualizar a Moodle 2.6 o superior, asegúrese de hacer muchas pruebas de carga primero
  • Su servidor debe mucha memoria RAM (no escatime en este punto, calcule un máximo de 12 a 15 usuarios concurrentes por cada GB de RAM)
  • Utilice múltiples discos, separe la base de datos en un conjunto de discos RAID-5 si es posible.
  • Use un acelerador de PHP
  • Si sus cursos son muy grandes, considere independizar la base de datos en otro servidor.

Recuerde que en VIS somos especialistas en administración de servidores Moodle, brindamos servicios de Hosting Moodle especializado y servidores dedicados.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.