7 cosas que debes evitar al actualizar tu sitio web
Virtual Internet Solutions - Expertos en Hosting web, hosting de correo electrónico y Hosting Moodle
Documento sin título

Hacer pedido click aquí

Por favor, complete los datos solicitados









Nuestro Blog

Nuevos artículosNuevos Artículos



7 cosas que debes evitar al actualizar tu sitio web

Muchas veces nos encontramos con sitios web infectados, páginas web que cargan popups de sitios que jamás hemos visto, o que te direccionan a cualquier otro lugar. Incluso, a veces un sitio web aparentemente "normal" está por dentro ejecutando tareas muy perjudiciales como enviar spam, servir como sombie para ataques a otros sitios, o cosas peores. A continuación algunas recomendaciones básicas antes de aventurarte a actualizar tu sitio web:

1.- Jamás uses claves simples para tu FTP o la clave de la base de datos. Es el peor de los errores! es lo primero que prueban los programas que buscan tomar el control de tu sitio web.

2.- No andes dando tus claves de acceso con cualquiera. La relación con la empresa desarrolladora o la persona que actualiza tu web tiene que ser ante todo de confianza y muy profesional. Mientras más personas tengan acceso, mayores riesgos de sufrir una infección.

3.- No uses código externo que no conoces. Muchos desarrolladores se ven tentados a usar código javascript que encuentran en internet para incluir algunas funcionalidades en su web, pero no saben exactamente que es lo que están colocando. Es ahí donde aparecen los extraños popups, o código que se adueña de la base de datos o que muestra contenidos que no sabes de donde vienen en tu web.

4.- Ten cuidado con las plantillas de wordpress o joomla. Dependiendo de donde las consigas, es muy común que los desarrolladores usen plantillas sin verificar su procedencia, y estas plantillas traen dentro mucho código malicioso y terminan afectando al sitio web y la reputación de la empresa.

5.- Evita usar computadores externos para actualizar tu web. Muchos computadores de cabinas públicas o de personas sin mucho cuidado se encuentran infectadas con virus o troyanos. Si usas una computadora que no sea la tuya y accedes por ftp, es probable que sea interceptado el usuario y clave y el sitio web termine siendo accedido desde cualquier otro lugar y tomen control de él.

6.- Verifica la calidad del IP en el que está alojado tu sitio web, podrías usar herramientas como mxtoolbox, que podrían darte información valiosa del estado del IP y saber si tu web podría estar reportado en alguna red antispam o similar.

7.- No modifiques nada de lo que no estés seguro. Si no sabes exactamente las implicancias del código que vas a insertar, mejor evítalo, podrías estar metiendo la pata y no tener ni idea hasta cuando sea muy tarde.

Esperamos haberte ayudado, ten en cuenta que si tienes alguna sospecha de que algo anda mal con tu sitio web, puedes consultar con tu proveedor de hosting o tu desarrollador. Como en todo en la vida, siempre es mejor prevenir antes que lamentar, hasta la próxima!.

Enrique Mesta
Enrique Mesta

Consultor de tecnologías Web, hosting corporativo y aplicaciones móviles

Tecnología soportada

Tecnología soportada por
nuestros servicios de Hosting:

Microsoft Windows IIS hosting Linux CentOS Microsoft SQL Server hosting MySQL hosting server Soporte ASP clásico Soporte hosting .Net Apache PHP Webmail Roundcube

Los logos y marcas que aparecen en este sitio web son propiedad de cada empresa.

VIS – Virtual Internet Solutions
Los Codornices 287, Of. 302 - Lima 34 Perú
Call Center: (511) 253.5289 / RPM: #975210949 / 99914.1486
vis@vis-hosting.com

Encuéntranos en Google+.